jueves, 26 de febrero de 2009

La “Historia” de Ana Frank, La Mentira Vigente

La “Historia” de Ana Frank, La Mentira Vigente



Como una muestra dentro de las Artes Visuales, la "historia" de Ana Frank se presenta en el Ateneo de Caracas a partir de este jueves 23 de octubre. Esta exposición itinerante cuenta con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, y permanecerá en nuestro país por dos (02) años. Ver el comunicado


La historia de Ana Frank, una niña judía de Ámsterdam, de 12 años de edad, que supuestamente escribió un diario durante la ocupación alemana, ha sido refutada en numerosas oportunidades. Este diario es considerado como el plagio literario más grande que se halla producido; pretender insertarlo dentro de las artes plásticas, o hacerlo parte de nuestra cultura, tiene que ser cuestionado. El uso de la mentira para malear sociedades es un tema amplio que no podremos desarrollar en este artículo.


Pero queremos recordar con respecto al llamado "Diario de Ana Frank" que:


1. Con significativa obstinación, Otto Frank (padre de la niña fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.


2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer -- un jubilado de setenta y seis años que se atrevió a
12 de junio de 1942
negar la autenticidad del Diario --, la Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.


3. Sin embargo, ya veinte años antes, en 1960, la perito calígrafa Minna Becker había dictaminado judicialmente que todos los textos manuscritos del Diario provenían de una sola caligrafía. Por lo tanto, quien hizo el manuscrito puso los agregados con bolígrafo... lo que en términos claros significa que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.

10 de octubre de 1942

4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre dos documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank, correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en absoluto con el de la niña de trece años.


5. Un folleto de la "Fundación Ana Frank de Amsterdam", afirma que los amigos holandeses de la familia hallaron un cuaderno de ejercicios con tapas de cartón y de pequeño tamaño. El diario sueco Expressen del 10 de octubre de 1976, publica una fotografía de Otto Frank sosteniendo un volúmen considerable que en nada se parece al cuaderno mencionado. Con relación al texto en sí mismo, éste es un mar de contradicciones. El historiador Felderer hace unas atentas observaciones que permiten puntualizar:


6. Resulta poco creíble que en un estrecho refugio, en el que permanecieron durante casi dos años, ninguna de las ocho personas que se encontraban en él supieran que Ana Frank redactaba un diario durante ese lapso (junio 1942 - agosto 1944). El padre dice que se entera después de retornar de Auschwitz.


7. La necesidad de silencio en el refugio, para no llamar la atención y evitar ser capturados (23/3/43), se contrasta con las descripciones de las "riñas terroríficas" (2/9/42),
"peleas escandalosas", "gritos y alaridos, golpes e insultos que habría ni que imaginarlos" (29/10/43), así como las prácticas de danza de Ana cada noche (12/1/44).


8. Es curioso, según el Diario, que los Frank para escapar a la persecución hayan elegido las mismas oficinas y el mismo almacén de Otto Frank para esconderse (9/7/42).


9. También es contradictorio cuando dice que Lewin, "un pequeño judío químico y farmaceútico, trabaja para el Sr. Kraler en la cocina" (1/10/42). ¿Cómo?, ¿Un judío trabajando pacíficamente cuando se pretende que los judíos sufren una brutal persecución por parte de las autoridades?...


10. Son reveladoras, nos dice E. Aynat, las tendencias sexuales de esta niña de ¡trece años!: "Recuerdo que cuando he dormido con una amiga, he sentido el fuerte deseo de besarla... No he podido dejar de ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo... Le pregunté, si como prueba de nuestra amistad, podíamos acariciarnos mutuamente los senos, pero rehusó. Llego al éxtasis cada vez que veo la figura desnuda de una mujer, como una Venus, por ejemplo. Me afecta de tal modo que me es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo menos tuviera una amiga!" (5/1/44) En fin, ¿un poco de pornografía para una mejor venta?... ¿Es éste el lenguaje y las inquietudes de una niña de trece años?... ¿Es ésta una niña sana?...


11. Según una entrevista a Otto Frank en 1956, las persianas siempre estuvieron bajas y las ventanas nunca se abrieron, pero Ana afirma que mirar el cielo "es mejor que las píldoras Valeria y el bromo" (15/6/44) contra la ansiedad y la depresión.


12. Finalmente, queda en evidencia el objetivo de este Diario: su germanofobia manifiesta: "Serán permitidas todas las lenguas civilizadas, excepto el alemán" (17/11/42). "Los alemanes son las bestias más crueles que han pisado la faz de la tierra" (19/11/42).


Esto no ha impedido que las autoridades "alemanas" de posguerra hayan introducido el Diario como libro de lectura obligatoria en las escuelas, para autodenigración de las nuevas generaciones.


El Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos (IHR), ofreció nuevamente U$S 25.000.- de recompensa a quien pruebe que el Diario de Ana Frank fue escrito por ella. Ni la propia fundación constituída sobre este fraude literario se animó a reclamar tan generosa oferta.

Con esto no hacemos mas que demostrar que los ganadores no dicen la verdad y es una pena, que nuestro presente este infundado en mentira.


Fuente: Clarin



¿QUIÉN FUE EL AUTOR DEL "DIARIO"?


Pero... ¿Quién escribió el Diario de Ana Frank?


Se dice que "inicialmente, la publicación del Diario fue rechazada por numerosos editores". Desde 1952, en que fue editado por vez primera en París -- la primera edición holandesa apareció en el verano de 1947 --, se han hecho más de cincuenta ediciones en todos los idiomas importantes, contabilizando hasta la fecha más de 25 millones de ejemplares vendidos, muchos de ellos a la fuerza, amén de una hollywoodense película de gran éxito, obras de teatro y numerosas adaptaciones transmitidas por radio y televisión. Pretende ser el verdadero diario íntimo de una niña judía de Ámsterdam, de 12 años de edad, escrito durante la ocupación alemana, mientras permanecía escondida con su familia en los fondos de una casa; posteriormente fueron arrestados (4 de agosto de 1944) y trasladados a campos de concentración, donde Ana Frank falleció a los 14 años de edad, en marzo de 1945, víctima de una epidemia de tifus que se extendió en la zona. Señalemos aquí que la detención de los Frank la llevó a cabo la policía holandesa (Policía Verde) y que Ana Frank fue trasladada primeramente al campo de tránsito para deportados judíos de Westerbork (Holanda), posteriormente, el 2 de septiembre de 1944, al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau y en diciembre del mismo año a Bergen-Belsen, donde el fin de la guerra y el caos inherente producido por los bombardeos aliados sobre ciudades y los medios de comunicación y avituallamiento llevarían al hambre y el tifus.

New York Post, 9 de octubre de 1980

(Táctica muy empleada por los aliados y que consiste en generar un sitio a la usanza de las antiguas guerras en que se rodeaban la ciudadelas, no permitiendo que nadie entre y nadie salga, impidiendo incluso la entrada de ayuda humanitaria, para lo que se destruyen primeramente los caminos de acceso, puentes, aeródromos, aeropuertos etc. Recordemos como lo hicieron los estadounidenses en las primeras semanas de la invasión a Irak.)


Es decir que fue paseada por toda Europa... Según Otto Frank, el "Diario" fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre una viga y el techo del lugar donde habían estado recluidos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952, si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947). Para Wolfgang Benz el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht 263 de Amsterdam, el mismo 04/08/1944, día de la detención.


Se dice que Ana Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también "que del pequeño diario sólo Ana tenía conocimiento". Aquí surge un problema, ¿cómo es que un libro que, según las ediciones, tiene unas 230, 240 ó 290 páginas, puede ser incluido en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio? A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vio escribir, lo cual no deja de ser difícil, teniendo en cuenta que se trataba de un escrito voluminoso. Otros autores no coinciden sobre este punto. Según el historiador catalán Joaquín Bochaca, que una niña de doce años escriba, en la segunda página de su diario, un ensayo filosófico sobre las razones ontológicas que la impulsan a hacerlo; así como que una niña de tan corta edad sea capaz de redactar una historia de la familia Frank, sin notas a la vista; que confinada en una buhardilla esté al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los "nazis", incluyendo fechas, números de decretos y nombres propios; supone un caso impar en la historia de la literatura universal. El mismo autor hace notar que las ediciones inglesa y alemana del "Diario" difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuidas, racionalmente, a criterios de traductor.


"La verdad sobre el diario de Ana Frank fue revelada, inicialmente, por la publicación sueca "Fria Ord", en 1959, en
una serie de artículos diarios aparecidos en marzo de 1959. El 15 abril de aquel mismo año, la revista americana "Economic Council Letter" resumió los artículos de su colega sueco, con la siguiente gacetilla: "La historia nos proporciona muchos ejemplos de mitos que tienen una vida más rica y más larga que la verdad, y que, sin duda, pueden llegar a ser más efectivos que la verdad". Nuestras dudas aumentan cuando leemos en el "New York Times" del 2 de octubre de 1955, que en el diario de Ana Frank "sólo figuraban aproximadamente 150 inscripciones" donde se consignaban "cronológicamente las sensaciones e impresiones de una adolescente" ("mamita me trata a veces como un bebé, lo que no puedo soportar") y "adicionalmente muy pocas que no podrían considerarse como pertenecientes a esa categoría" ("temo mucho que nos descubran y que seamos fusilados").


No obstante ello, continúa Richard Harwood, el "Diario" publicado consta de 293 páginas y su texto no concuerda con la relación, que acabamos de citar, entre numerosas inscripciones propias de una adolescente y "muy pocas" de mayor o menor referencia política. De hecho, no sólo las observaciones de carácter político del diario, sino su contenido general y su estilo, presuponen un conocimiento de interrelaciones históricas, juicio y arte de la expresión poco comunes incluso entre adultos. La edición "original" del "Diario" nunca fue publicada, puesto que el padre, Otto Frank, decidió expurgar el mismo de fragmentos escabrosos de una adolescente o de críticas a la madre de Ana. Más tarde éste debió admitir que además de la escritora judía Anneliese Schütz e Isa Cauven "para colmar algunas lagunas en el diario debió requerir los servicios del periodista holandés Albert Cauven". Incluso el poco sospechoso semanario "Der Spiegel", instrumento principal en la "reeducación" del pueblo alemán, debía admitir que "el 'Diario' en su conjunto no es auténtico". Para el Spiegel queda claro que "aquello que ha hecho emocionar al mundo, no proviene enteramente de la mano de Ana Frank". "En la edición el 'Diario' ha sido transformado por numerosas manipulaciones...". La investigación oficial llevada a cabo por la Dra. Hübner deduce que el "Diario" publicado está compuesto de 177 capítulos (cartas), que proceden de cuatro diferentes fuentes: 4 del Diario, 5 de un libro de relatos, 69 de dos diarios, que la Dra. Hübner define como primera elaboración del Diario, 99 procedentes de hojas sueltas, que la investigadora define como segunda elaboración del "Diario".




JUICIO ESCLARECEDOR



Meyer Levin

Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Ana Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el "County Court House" de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50,000 dólares de la época por "fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas"; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mutuo interés, versaba sobre la "dramatización escenográfica" y venta del "Diario". El juez, así mismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin "por su trabajo en el diario de Ana Frank".


(NOTA: Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. County Clerk's Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181).


Así pues, la sentencia del juez -- y juez judío -- en el sentido de que el autor del "Diario" es Meyer Levin y no la niña, existe. Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción "juris tantum" de que el "Diario" "es substancialmente una falsificación", y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar a Otto Frank por varios millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito "para el fin que tenía que cumplir...", pleiteó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película -- del mismo título que la obra -- aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original. Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la "Agencia Telegráfica Judía" durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopedia Judaica le reconoce como "el primer escritor en poner en escena el Diario de Ana Frank (1952)" (Vol. 11, pág. 109).


Fuente: cruxetgladius



RELACIONADO: La Industria del Holocausto de Norman G. Finkelstein



Más Información:



Clarin

http://blogs.clarin.com/sindolor/2008/1/25/-diario-ana-frank-fue-arreglado-o-alterado-


Cruxetgladius

http://cruxetgladius.blogspot.com/2007/06/el-diario-de-ana-frank-la-falsificacin.html


Metapedia

http://es.metapedia.org/wiki/Diario_de_Ana_Frank


1 y 2 GM

http://www.1y2gm.com/shoah-f11/anna-frank-en-tela-de-juicio-t201.htm


El Observador Popular

http://members.libreopinion.com/pe/observador/anafrank.htm


Ciudadanos Alerta

http://ar.geocities.com/ciudadanosalerta05/problema_judio/ana_frank.html


Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=334933


Yahoo respuestas

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080918190114AAEdnoP


Vistazo a la prensa

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=808


Foro de Univision

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=historia&message.id=19300


Arte Historia

http://foro.artehistoria.net/foro/viewtopic.php?f=31&t=4656&start=60&st=0&sk=t&sd=a


Red Liberal

http://www.redliberal.com/foros/archive/index.php/t-2047.html


La Falange

http://lafalange.mforos.com/1253027/7345257-trabajo-de-investigacion-el-fraude-del-diario-de-ana-frank/


Taringa net

http://www.taringa.net/posts/imagenes/832403/Ana-Frank___.html


Stormfront

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/diario-de-ana-frank-falsificaci-400116.html


weak self steem

http://weakselfsteem.blogspot.com/2005/02/la-mentira-del-holocausto-judio.html


Pehuajó

http://pehuajo2007.blogspot.com/


Radio islam

http://www.radioislam.net/islam/spanish/revision/afrank.htm


Rafapal

http://www.rafapal.com/?p=672


Foro casposidad

http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=193


Foros Perú

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=5408


Terror y cultura

http://terroryculturaonline.blogspot.com/2007/11/el-mito-del-diario-de-ana-frank.html


Hi 5

http://lechpi.hi5.com/friend/group/1166281--9117917--0--1--2--FSLN--El%2BHolocausto%253A%2BMENTIRA%2BMUN--topic-html


Nuevo Orden

http://www.nuevorden.net/cc_26.html


Todo expertos

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/historia/respuestas/326493/holocausto


Fortune City

http://members.fortunecity.com/ecosis/holocausto.html


Revisionismos

http://revisionismos.blogspot.com/2007/01/el-fraude-del-diario-de-ana-frank.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario