Hay que ver cómo se nota que Bin Laden es un multimillonario criado a la occidental que sabe perfectamente lo que es Occidente. El tío ha buscado un hueco de mercado, ha creado un estado de opinión y ha lanzado su propia franquicia: Al Qaeda. Si algo le sale bien, "qué inteligente es este tipo". Cuando algo le sale mal, "eran sólo aficionados, imitadores, gente que en realidad no pertenece a su organización".
De modo que Bin Laden ha vuelto a hablar, siempre a través de Al Jazeera, el mismo canal de distribución (si en vez de dedicarse al terrorismo lo hiciera a la economía nos sacaba de la crisis) y ha citado textualmente al "holocausto palestino". Y yo de repente he pensado. "Esa expresión la he visto antes y muy cerca" ¿En Siria? ¿En Irán? ¿En Gaza? Pues no, en Madrid. He aqui la prueba (y luego sigo)



Las fotos son propiedad de Libertad Digital
El concepto se ha extendido por toda Europa. ¿Significa esto que los manifestantes son seguidores de Bin Laden? Ni mucho menos. Significa que el gran marketinero del terrorismo pesca en todas las aguas donde hay antisemitismo. En un país cualquiera, España por ejemplo, a esas manifestaciones acuden, entre otros, políticos y actores. A los primeros sólo les interesa salir en la foto y no llevar la contraria a la corriente más numerosa. A los segundos, el dinero que les pueden dar (y les dan) los primeros. Y a la mayoría de los ciudadanos que asisten a esas marchas en realidad les importan un huevo Gaza y Bin Laden, lo suyo es una mezcla de estética, mala conciencia, frustración de la vida cotidiana y de dar bolilla al antisemita que los ibéricos llevamos dentro, que algo habrán hecho los judíos que siempre tienen problemas, como escribe Antonio Gala.
El caso es que todas estas personas ya han asumido sin rechistar un slogan, el holocausto palestino, y ahora va el dueño de la franquicia y, en el terreno abonado del antisemitismo que campa por Europa, lanza su campaña primavera-verano con el slogan que ya han creado para él. Menudo genio del marketing estás hecho, Osama. Esta es mucho mejor que la del "yo no soy antisemita, soy antisionista" del abajofirmantismo europeo.
__._,_.___

No hay comentarios:
Publicar un comentario